ALERTA: Phishing Banco PATAGONIA

Estamos recibiendo correos falsos comunicando la suspención parcial su cuenta y de su tarjeta de coordenadas. Dicho correr solicita la validación de sus datos ingresando a un enlace falso para poder solucionar el inconveniente.
Por favor no ingrese ningún dato en dicho enlace!

 

ALERTA: Correos con enlaces maliciosos

Estamos recibiendo correos falsos argumentando foto multas.
Los enlaces de consulta que figuran en ellos descargan un software malicioso (multa fotografica.exe).
Por favor no ingresar en estos enlaces y borrar inmediatamente este correo.
Si por error ha descargado dicho software, desconecte el equipo de la red y comuníquese inmediatamente con el técnico de su departamento.


 

ALERTA: Phishing sorteo VISA

En esta ocasión han ingresado correos falsos felicitandolo por haber sido el ganador del sorteo "Visa Argentina".
Por favor no ingrese ningún dato en dicho enlace!
Si por error ha ingresado, por favor comuniquese inmediatamente con VISA.


 

ALERTA: Phishing al Banco Santander Río

Estamos recibiendo correos falsos argumentando la desactivación de la cuenta de home banking con un enlace falso para solucionar el inconveniente.
Por favor no ingrese ningún dato en dicho enlace!

 

15.000 infectados en Facebook por una falsa aplicación que promete invitaciones para Google+

Los hackers se están aprovechando del interés de los usuarios por conseguir una invitación y han lanzado una aplicación maliciosa que se llama "Google Plus Direct Access", que lleva a los usuarios a una página de Facebook y les hace pinchar sobre el botón "Me gusta".
Fuente: Trece Bits

Protección de datos personales.

En 2011, ya son 5 los demandados tras sufrir robo de identidad.
A las cuatro personas acusadas de estafa en Bariloche, se sumó una enfermera a quien le embargaron el sueldo por un desalojo en Córdoba. Para la Defensoría, actúa una banda con ramificaciones.
Fuente: Diario El Puntal

Facebook etiqueta fotos tuyas sin permiso.

Facebook ha cambiado las opciones de seguridad de millones de usuarios. El servicio de etiquetado de fotos mediante reconocimiento facial, que actualmente estaba operativo en Estados Unidos, se ha extendido a la mayor parte del mundo. Según la empresa de seguridad Sophos la red social la opción está activada por defecto. Comprobar la configuración de privacidad.
Fuente: Ticbeat

Diez consejos sobre privacidad en la Red para adultos y menores.

La privacidad es una asignatura pendiente en Internet. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”

Fuente: Asociación de Internautas

Wi-Fi (Wi-phishing): robo de información vía redes inalámbricas.

Las redes inalámbricas públicas, que nos encontramos en hoteles, aeropuertos, cafeterías, restaurantes e incluso aparcamientos nos permiten estar conectados mientras viajamos en verano, pero también trae consigo más riesgo de ser víctimas de un ataque de Wi-phishing, de acuerdo a un informe publicado por Norton.

Las redes WiFi públicas son redes inalámbricas establecidas para ofrecer acceso compartido a Internet a múltiples usuarios, por lo que cualquier persona con un dispositivo inalámbrico dentro del alcance del punto de acceso del dispositivo puede conectarse a la red y utilizar Internet. Los propietarios de los establecimientos facilitan así el uso de Internet a sus clientes, pero para minimizar los requisitos de acceso y para evitar problemas de compatibilidad entre dispositivos y sistemas operativos, suelen inhabilitar gran parte de las funciones de seguridad en sus dispositivos y, por ello, los mensajes de texto privados, confidenciales y personales se transmiten sin protección ni codificación alguna a través de la Web.

Mas información en Segu-Info >>